Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cardenal Cañizares abrirá el centenario del asilo de ancianos de Sagunt

Vicente Fontestad preside hoy una misa dentro de una celebración que durará un año e incluirá todo tipo de actos

El hogar de Nuestra Señora del Carmen, conocido como el asilo de Sagunt, inicia el año de su centenario con una eucaristía que hoy a las 9 horas preside el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad. Tras este aperitivo, la apertura oficial de la celebración se ha programado para el domingo a las 19 horas, cuando el cardenal, Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presida una eucaristía en esta residencia regentada por la comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Según consta en el archivo de este hogar de jubilados, Emilio Llopis donó unos terrenos a las hermanitas para que esta congregación pudiera establecerse y dar servicio en la ciudad de Sagunt. Años más tarde, el ayuntamiento y varios propietarios entre los que destacó Amalia Danés, donaron los terrenos en los que actualmente se erige la actual residencia.

Para esta efeméride, las Hermanitas, a las que la ciudad siempre ha mostrado un cariñoso afecto desde diversas asociaciones culturales e instituciones públicas y privadas, se van a realizar diversas actividades que tienen como objetivo dar a conocer la labor de esta congregación en Sagunt y El Camp de Morvedre, así como dinamizar la vida cultural de los residentes, que a la vez también prepararán actuaciones y otras actividades con el fin de presentarlas.

Además de los actos religiosos y la jornada de puertas abiertas, la comisión organizadora está elaborando un calendario cultural en el que, además de la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt, otras entidades culturales como la Societat Musical La Lira Saguntina, Germans Caballer, coros parroquiales, la Unión Musical Porteña, asociaciones falleras, casas regionales y cofradías, se han prestado a participar en este centenario.

Compartir el artículo

stats