Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputado un hombre de Sagunt por comprar contadores de riego robados

El material pertenecía a sociedades de Almenara, Xilxes y Moncofa, según informa la Guardia Civil

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Sagunt por un supuesto delito de receptación de contadores de riego robados que pertenecían a sociedades y cooperativas de Almenara, Xilxes y Moncofa, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició en el mes de enero de este año, cuando se recibieron en los cuarteles de la Guardia Civil de Moncofa y Almenara varias denuncias de robos de contadores de riego, propiedad de las sociedades y cooperativas de los términos municipales de Almenara, Xilxes y Moncofa, por lo que el Equipo Roca de Borriana inició una investigación para esclarecer los hechos delictivos.

Fruto de las gestiones llevadas a cabo se pudo determinar y encontrar en una empresa de reciclados de Valencia varios contadores de riego de distintos tamaños y colores, los cuales estaban pintados de color plata para así poder despistar tanto al comprador como a los investigadores y habían sido vendidos por un particular sin vinculación con este tipo de actividad.

37 años

Por dicho motivo se procedió a la imputación de una persona, de 37 años, como supuesto autor de un delito de receptación. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vila-real en funciones de guardia, según informan desde la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats