Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Últimos trámites para acabar el Museo Industrial

La junta de gobierno dio luz verde al plan de seguridad y salud, así como al acta de comprobación de replanteo

La junta de gobierno de Sagunt cumplió con los últimos trámites administrativos previos al inicio de las obras pendiente en el Museo Industrial del Port. Concretamente y a propuesta de la concejalía de Contratación y Patrimonio, el gobierno local dio luz verde tanto al plan de seguridad y salud como el acta de comprobación del replanteo, que supone el pistoletazo de salida para que arranque esta actuación de casi 76.000 euros, de los que 51.000 se corresponden con la garantía incautada a la empresa que abandonó las obras sin concluirlas.

Ahora, la firma encargado de dar los últimos retoques al museo será Logistic Morvedre, que deberá realizar actuaciones en las zonas exteriores; reparar los pavimentos de hormigón y el peldañeado de granito; ejecutar la instalación eléctrica para la iluminación; comprobar el funcionamiento de climatización, inspeccionar el sistema contra incendios; colocar tanto los vidrios de seguridad y puerta metálica como los muebles de cafetería y equipamiento de baño; así como limpiar todo el recinto.

Desde 2009

Este proyecto que todavía está pendiente de finalizarse se aprobó en 2009 y contó con la financiación de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat mediante el Plan Confianza. En 2011 se procedió a la adjudicación del contrato de casi 1,5 millones de euros a la empresa Arción, que entró en concurso de acreedores, obligando al ayuntamiento a resolver el contrato, incautarse la garantía por los perjuicios causados y licitar nuevamente la obra.

Después de finalizarse esta actuación, el Museo Industrial todavía estará pendiente del proyecto de musealización, que preparan el consistorio y la Generalitat.

Compartir el artículo

stats