El festival grecolatino está dirigido a estudiantes, fundamentalmente de secundaria, pero también de primaria e infantil.No obstante, algunas actividades pueden ser aprovechadas por los vecinos y personas de todas las edades, de forma totalmente gratuita.

El hecho de acercarse a la Plaza Glorieta y recorrer de cercar los talleres que allí se realizan supone todo un placer para quienes quieran aprender, de manera sencilla y divertida, sobre la vida en la antigua Roma o en Grecia. El presidente de Ludere et Discere, la organización que los impulsa, no duda en recomendar especialmente el del Jardín Mitológico, que muestra algunas plantas, con su explicación botánica y mitológica.

La Domus Baebia también expone estos días los cómics ganadores del concurso Compitalia, tal y como viene haciendo en los últimos años. Además, el local de Compromís per Sagunt en la plaza Glorieta reproduce continuamente los videos de cultura clásica presentados al II Certamen Hermes. Y mañana, se hará una obra en portugués a las 18,30 horas en el Teatro Romano, de acceso libre.

Fuera de esta semana, también habrá otras dos citas abiertas al público en general. La primera llegará el 13 de junio, cuando a las 19,30 horas se clausurará oficialmente el festival con la representación de «Persas», de Esquilo en el Teatro Romano. Además, el 26 de junio, ese mismo escenario acogerá la final del Concurso Nacional de Teatro Grecolatino.