Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet amplía sus cuentas para destinar 900.000 euros a inversión

El pleno dará hoy luz verde a una modificación de crédito que destina otros 600.000 ? a gastos de personal

Canet amplía sus cuentas para destinar 900.000 euros a inversión

El pleno de Canet d'En Berenguer aprobará esta tarde dos temas importantes: Una modificación de crédito de algo más de 1,5 millones de euros, y por otro la exposición pública de la permuta de la pastilla de terreno donde se ubicará el proyecto «Balcón al mar» por otra parcela cercana al centro educativo privado que existe en la localidad.

En cuanto a la modificación de crédito, se trata de una ampliación del presupuesto de 2015. Una ampliación que ya fuera anunciada desde el equipo de gobierno habida cuenta de que las cifras del presupuestos se realizaron muy a la baja para cumplir la regla de gasto exigida por el gobierno central a todos los municipios. Con este sistema de ampliaciones de crédito el equipo de gobierno ajusta el presupuesto real de la localidad.

En el caso de la ampliación que será aprobada esta tarde, se trata de algo más de un millón y medio de euros de los cuales cerca de 600.000 euros irán destinados a hacer frente a los gastos de personal. Los otros 900.000 euros se destinarán a diferentes inversiones en obras y mantenimiento entre los que destaca la partida de 300.000 euros dirigida a hacer frente al gasto derivado del proyecto «Balcón al mar» .

Inyección al «Balcón al mar»

Precisamente este proyecto que prevé la edificación de un centro administrativo municipal junto a la playa, en la zona del actual aparcamiento, además de un retén de la policía y una cafetería, será objeto de la segunda aprobación importante de la tarde: La exposición pública de la permuta de los usos de la parcela donde se construirá el citado proyecto por otra parcela situado cerca del colegio bilingüe de la localidad.

De esta manera la actual parcela donde está el aparcamiento, que está calificada como de zona verde, pasará a ser un terreno edificable mientras que la parcela que se encuentra junto al mencionado centro educativo pasará a ser una zona verde.

Cabe recordar que el presupuesto estimado para ejecutar este proyecto asciende a algo más de 500.000 euros, de los cuales la Diputación de Valencia se comprometió a aportar 150.000.

Compartir el artículo

stats