Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís presenta lista en 10 localidades, una más que en 2011

Los nacionalistas presentaron anoche sus candidaturas en la comarca con la presencia de Baldoví

Compromís presenta lista en 10 localidades, una más que en 2011

Compromís aumenta el número de candidaturas con las que concurrirá este año a las elecciones municipales respecto a 2011. Se presentarán en 10 localidades de las nueve en las que lo hicieron en los pasados comicios; la gran novedad es Petrés, donde se presentan por primera vez y lo harán con una lista encabezada por Pedro Peiró.

Los nacionalistas presentaron ayer al resto de sus candidatos en el Centro de Convivencia de Canet d'En Berenguer, en un acto en el que intervinieron el diputado nacional, Joan Baldoví; Teresa García, concejala en Sagunt y responsable de Política Municipal de Compromís; el presidente comarcal, Enric Ariño y el anfitrión Ximo Pons.

Respecto a las candidaturas, los nacionalistas revelaron los nombres de los cabezas de lista de la coalición en la comarca. Repite Quico Fernández en Sagunt, Ximo Pons, en Canet y Consuelo García en Torres Torres; Francesc Mateo lidera la lista de Estivella, en Albalat lo hará el joven Rafael Asensio Chenovart y en Gilet, José Manuel Risco, que ya fue concejal entre 2007 y 2011. En Les Valls, los colectivos de Faura, Quartell y Benavites han optado por buscar la confluencia con otras fuerzas. Junts per Faura y Junts por Benavites son las que se han constituido con ERC, y en el caso de Benavites está encabezada por Salvador Alfonso. En Quartell, los nacionalistas concurren junto al PSPV como Quartell pel canvi.

Compartir el artículo

stats