Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BM Morvedre juvenil se mete entre los ocho mejores de España

El cadete y el infantil consiguieron en Mislata los títulos autonómicos en sus respectivas categorías

Málaga será la siguiente parada del juvenil del BM Morvedre, que el pasado fin de semana compró su billete para estar entre los ocho mejores equipos de España. A las órdenes del también presidente del club, Miguel Ángel Alegría, el grupo liderado por las internacionales Cristina Polonio y Rocío Rojas superó primero al Malkaitz navarro (32-30), en un partido que no fue bueno por los nervios, después al Tarazona por 19 a 54 y por último al Kukullaga (36-24), en una espectacular segunda parte.

El técnico destaca fundamentalmente, que «en los dos últimos partidos pudimos rotar a las jugadoras y todas aportaron». De cara a la fase final, que se disputará del 6 al 10 de mayo, las juveniles del BM Morvedre han quedado encuadradas con OAR Gracia Sabadell, BM. Pereda y AD Carballal, con lo que evitan a los cocos Elche o Zuazo y les hace ser optimista para alcanzar las semifinales, donde «le podemos plantar cara a cualquiera», en palabras de Alegría.

Pero las juveniles no dieron la única alegría del fin de semana al balonmano femenino de Sagunt, ya que tanto el cadete como el infantil del BM Morvedre se proclamaron campeones autonómicos tras las finales disputadas en Mislata. El primero ganó 40-35 al Santa María Elche, después de empezar con un juego espeso del que se recuperó, especialmente en defensa, en la segunda parte.

Por su parte, las infantiles parecían tener perdido su enfrentamiento con Salesianos Pikolinos, pero una recuperación milagrosa y un gol sobre la bocina de Sara del Río permitió a las saguntinas celebrar el título autonómico (23-22). Ambos equipos, cadete e infantil, conocerán pronto sus rivales en sus respectivos sectores nacionales.

Compartir el artículo

stats