Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Sagunt reclamará el desvío de la Sèquia Major

Compromís pedirá la recuperación del canal de Soneja e inversiones en infraestructuras educativas

La coalición Bloc-Compromís reclamará hoy en el pleno de Sagunt que se asegure el buen funcionamiento de la Presa de Algar y de la Sèquia Mayor a su paso por la misma, por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), con la dotación presupuestaria necesaria para ello. Los nacionalistas lamentan «el poco aprovechamiento que el sector agrario ha podido hacer de esta obra que ha puesto en peligro la acequia, de la que todavía no se contempla su desvío ni se ha cubierto». Además, pedirán al ministerio de Medio Ambiente y a la conselleria de Infraestructuras la rehabilitación de la zona de influencia del canal de Soneja, su reposición y puesta en funcionamiento, ya que denuncian que la la presa ha inutilizado el mismo, dejando perder 60 litros por segundo, que sirven para abastecer el consumo de la ciudad y parte de algunos polígonos.

Los nacionalistas llevarán hasta la sesión otra moción relacionada con le educación en la que denunciarán la falta de inversión en infraestructuras educativas por parte de la Conselleria, lo que supone «un deterioro en la enseñanza pública».

Compromís exigirá a Educación la licitación urgente de las obras del IES Nº5 i del CEIP Villar Palasí. Desde la coalición recuedan que el proyecto de instituto está redactado y los terrenos cedidos. En el caso de Villar Palasí, lamentan el retraso en la construcción del parvulario que «ha obligado a tener a los alumnos de infantil en barracones». También pedirán la solución inmediata a los problemas de adecuación que padece el CEIP Victoria- Joaquín Rodrigo, y que ya reveló el Síndic de Greuges; un Centro de Formación Profesional Integrado y una actuación immediata en las instalaciones del IES Eduardo Merello «que se han quedado obsoletas».

Compartir el artículo

stats