Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ranking nacional confirma a Richard Gil como el mejor luchador

El deportista del Ares confía en mantenerse en la primera plaza, mientras Eugenia Bustabad es segunda

La lucha de El Camp de Morvedre está en lo más alto del escalafón nacional. Esta afirmación cuenta ya con un refuerzo estadístico que no es otro que el ranking elaborado por la Federación España de Luchas Olímpicas, que situa en lo más alto de la clasificación masculina en grecorromana al porteño Richard Gil y en segunda posición del femenino a su compañera en el Ares, Eugenia Bustabad.

Según apuntan desde el club sobre el primero «siempre ha estado ahí, pero su ausencia en algunas competiciones le penalizaba. Este año, sin embargo, no sólo está arriba ahora, si no que esperamos que de aquí a final de año amplie su ventaja». Este premio tiene mucho más que lo meramente simbólico, ya que implica una recompensa económica «que sería su única inyección económica», señalan desde el Ares.

Con la mente puesta en los Juegos Europeos que tendrán lugar del 13 al 23 de junio en Baku, la lucha comarcal tiene más representantes en este ranking nacional, como Jesús Gasca (Lluita Morvedre), que es séptimo, Félix Sánchez (35º), Rubén Muñoz (77º) y Antonio Sayas (92º), así como Blanca Rodríguez (5ª), Francesca Indelicato (25ª), Sara Da Col (26ª) y Melani Martínez (27ª).

Compartir el artículo

stats