Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bernatonis se despide de la temporada

La rotura del tendón de aquiles deja a los rojiblancos sin los goles del lituano en los tres partidos restantes

Bernatonis se despide de la temporada Levante-EMV

El lateral izquierdo del Fertiberia BM Puerto, Rolandas Bernatonis, se recupera de la operación a la que fue sometido a principios de semana tras la rotura del tendón de aquiles sufrida el pasado sábado en León. Después de la intervención realizada por el mismo cirujano porteño, Eduardo Sánchez Alepuz, que en el Hospital Intermutual de Levante operó hace unas semanas a Víctor Álvarez, el lituano tiene por delante medio año de recuperación antes de volver a las canchas, así que lo hará para comienzos de la próxima temporada.

Más allá de la acción en la que se produjo la rotura, el médico aseguró que detrás de la grave lesión está la repetición de los saltos para lanzar en suspensión y la degeneración provocada por la alta competición.

De esta forma, Bernatonis tendrá que renovar el contrato que le une al Fertiberia desde principios de campeonato para seguir en el Port de Sagunt, donde su aportación, especialmente goleadora, aunque también en defensa, ha sido fundamental para sellar la permanencia con varias semanas de antelación.

También Malasinskas sufrió un problema físico en León y, aunque se trata de una microrrotura muscular en los isquiotibiales, ha sido suficiente para que no pueda cumplir con la convocatoria del seleccionador de Lituania. Este problema se espera que no le impide jugar ante el BM Aragón la próxima semana en el pabellón internúcleos de Sagunt.

Compartir el artículo

stats