El Atletisme Sagunt organiza el próximo viernes con la colaboración del ayuntamiento el III Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt, que cuenta con su incursión en el Castillo como uno de sus principales reclamos.

Pero el monumento no es el único atractivo del recorrido, que, a lo largo de sus 20 kilómetros y 600 metros de desnivel acumulado, partirá desde la avenida Montíver a partir de las 9 horas para discurrir por la montaña de San Cristóbal, el Alto de Romeu, el Calvario o el barrio judío, antes de acabar a las puertas del Teatro, según detalló durante la presentación de la prueba en el presidente del club organizador, Antonio José Antonino.

«La carrera pasa por los entornos más bonitos de la ciudad y está considerada una de las mejores, por la belleza de los paisajes, pero también por la rapidez del circuito o la buena organización», añadió. La rebaja en la inscripción y la consolidación de la prueba hacen que los organizadores presagian un aumento de participantes de más de un centenar de atletas. Una carrera infantil será otra de las novedades de esta edición.

El alcalde, Sergio Muniesa, agradeció la labor del Atletisme Sagunt y a sus patrocinadores, mientra que la concejala de Deportes, Tania Ortiz, alabó el fomento de la actividad física.