Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polígonos peligrosos en Sagunt

CC OO denuncia los riesgos que encuentran los trabajadores para acceder a sus puestos de trabajo

Polígonos peligrosos en Sagunt

Una marcha organizada ayer en Sagunt por CC OO puso de manifiesto las deficiencias de movilidad en los polígonos industriales, según el sindicato. Y es que, durante el recorrido entre Ingruinsa y Sepes, pasando por Bosal y Tumesa, la Policía Local tuvo que detener el tráfico rodado para asegurar el paso de los sindicalistas, demostrando de esta manera la falta de accesos entre estos polígonos industriales.

Con esta acción, la unión intercomarcal pretende mostrar «las dificultades y los riesgos que encuentran los trabajadores para acceder a sus puestos de trabajo», que son «tan importantes, que la persona que no disponga de un vehículo motorizado tiene muy difícil, si no imposible, acceder al trabajo». CC OO de El Camp de Morvedre también explica en un comunicado que «utilizar un medio de transporte más sostenible, como el autobús, es hoy imposible y realizar el camino en bicicleta o como peatón es exponerse a un riesgo grave de atropello. Las personas con movilidad reducida, que ni lo intenten».

Ante esta coyuntura proponen planes de movilidad en las empresas, que fortalecen las sinergias y generan valor añadido al lugar y a la producción. «Lo contrario es persistir en el abandono de la actividad preventiva por parte de las empresas y su sustitución por un cumplimiento meramente formal de la normativa. Sabemos que un cambio de rumbo no es sencillo ni inmediato, pero hace falta», concluyen los sindicalistas.

Compartir el artículo

stats