Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llueca denuncia más casos de trato desigual entre funcionarios

Pedirá un informe del secretario de Sagunt sobre el Plan Concilia

Compromís per Sagunt asegura que la concesión de la flexibilidad horaria y de otros permisos laborales es arbitraria en varios departamentos del Ayuntamiento de la localidad.

Según el edil Albert Llueca, las discriminaciones a la hora de conceder este tipo de autorizaciones no sólo afectan al área de Policía Local, como publicaba ayer Levante-EMV sobre el caso de un agente al que ha sido denegado el Plan Concilia, que el consistorio sí aplica a sus compañeros, tal y como aseguraba el sindicato UGT, que denunciará ante la Justicia este trato desigual del ayuntamiento.

Al enterarse de esta consideración desigual, los nacionalistas pidieron información sobre la conciliación de los funcionarios en la comisión de Personal. «No sólo en la Policía Local, sino también en otros departamentos, principalmente en los de atención al público, donde hay gente que tiene más privilegios que sus compañeros», explica Llueca. El edil indica que una agente de policía solicitó un permiso por el ingreso hospitalario de un familiar «y se lo denegaron. Hay criterios diferentes para trabajadores del mismo ayuntamiento». Además, añade que entre el departamento de Personal y el de Policía Local «la relación no es buena y por eso existen discriminaciones».

Compromís solicitará en los próximos días el pronunciamiento del secretario municipal, para que emita un informe en el que determine las condiciones que permite a los funcionarios el Plan Concilia. En caso de formar gobierno, la formación realizará una auditoría en el consistorio para optimizar la organización interna. «Es importante para nosotros, como ya lo anunciamos a los sindicatos», decía.

Compartir el artículo

stats