Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ferragut expone en Sagunt su plan para «rescatar» el Castillo en año y medio

4 colectivos que defienden el patrimonio local organizan la charla tras conocer la tesis a través de Levante-EMV

El historiador Javier Ferragut Gil expondra mañana públicamente en Sagunt el trabajo que ha realizado para poner en valor el Castillo en tan sólo un año y medio, dentro de un Máster de Patrimonio Cultural de la Universitat de Valencia.

Bajo el título «El castillo de Sagunto: la necesidad de su puesta en valor», esta charla será una oportunidad perfecta para que autoridades, partidos políticos y todo aquel que lo desee conozca al detalle su propuesta para acabar con el abandono del monumento, que ya adelantó en su día Levante-EMV. «Explicaré el estado del castillo y las actuaciones de mejora que se proponen, ayudándome de proyecciones», adelantaba el historiador.

Se trata de un acto que, por primera vez, ha sido organizado de manera conjunta por cuatro colectivos de la ciudad que trabajan por distintas vías por el patrimonio: El Centre d'Estudis del Camp de Morvedre, el Centro Arqueológico Saguntino, el Col.lectiu pel Patrimoni y Voluntaris pel Patrimoni.

El presidente del Centre, Alfons Muñoz, insistía en esa apuesta conjunta por divulgar el trabajo de Ferragut que, según admitía, todos conocieron a través de Levante-EMV. «Creemos que puede ser muy interesante dar a conocer sus propuestas para explotar cultural y turísticamente el Castillo, teniendo en cuenta además que está realizado por una persona formada en la materia y, además, foránea», decía respecto a este trabajo que a Ferragut le valió la máxima calificación del máster y una carta de recomendación de la Universitat de Valencia para la ejecución o consideración del proyecto.

El acto tendrá lugar a las 19,30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal.

Compartir el artículo

stats