Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Dura batalla» ante un rival en alza

Los rojiblancos arrastran importantes bajas, pero quieren ganar en casa para seguir octavos

«Queremos mantener el octavo puesto, aunque sabemos de la importancia del partido para BM Aragón. Nos espera una muy dura batalla, pero el objetivo es ganar como sea». Así afronta el Fertiberia BM Puerto, en palabras de su entrenador Patxi Martí, el encuentro que esta tarde a partir de las 18.30 horas le medirá al conjunto maño en la antepenúltima jornada de Asobal.

A pesar de la ventaja de cinco puntos en la clasificación y la condición de local de los porteños, varias circunstancias hacen favoritos a los visitantes, que llevan una gran segunda vuelta que les ha permitido salir de la zona de descenso. Y es que el BM Aragón nunca ha perdido en el Port de Sagunt, de hecho, su única derrota contra los valencianos fue en la primera vuelta de este campeonato.

Además y como reconoce Martí, estos partidos de final de temporada «tienen más opciones de llevárselos los más necesitados de puntos y ellos se juegan la vida». Sin embargo «nosotros estamos en casa y tenemos el objetivo de conservar la octava plaza», que les permitiría saltarse una ronda de la Copa del Rey la próxima campaña, además de significar la mejor clasificación del Fertiberia en su última etapa en división de honor.

Lesionados

Otro factor que juega en contra de los locales son las lesiones, ya que Martí tiene las bajas de Rolandas Bernatonis, Toni Alegre y Víctor Álvarez, a quienes podría unirse Ilija Sladic, que esta semana fue padre y no está confirmado que llegue a tiempo desde Serbia. Aidenas Malasinskas, por su parte, será de la partida pese a los problemas musculares con los que acabó el último partido.

A la hora de analizar al BM Aragón, dirigido tanto desde el banquillo como en la pista por el eterno Demetrio Lozano, el entrenador del Fertiberia asegura que «es un equipo totalmente distinto desde la llegada de Álvaro Ferrer al centro de su primera línea y de Julio Rodríguez a la portería». Las claves para el triunfo están en «trabajar bien en defensa para tratar de anular su juego ordenado y en ataque aprovechar la calidad de nuestros jugadores».

Compartir el artículo

stats