Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crispín pide un plan de choque para Baladre

El candidato socialista a la alcaldía de Sagunt estuvo en el barrio junto al portavoz en las Corts, Antonio Torres

El candidato socialista a la alcaldía de Sagunt, Francisco Crispín, y el portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, coincidieron ayer durante un acto de campaña en Baladre, que el barrio necesita un plan de choque que arregle las carencias. «Baladre no puede quedar en el olvido como en los últimos años. Más allá de otras actuaciones propias del ayuntamiento, las condiciones del barrio exigen una dedicación integral para mejorar el entorno de habitabilidad de los numerosos vecinos allí radicados y de ahí que la propuesta de un concejal de barrio que incluimos en nuestro programa no sea demagógica».

Entre los aspectos prioritarios en Baladre, Crispín destaca «la iluminación, la limpieza, la seguridad y la recuperación de viviendas, según han manifestado los vecinos con los que hemos dialogado, a quienes hemos prometido que esto lo vamos a arreglar». Por su parte, Torres expresó que «la situación en la Comunidad Valenciana afecta también a nuestra ciudad con una tasa de paro superior a la media, el tejido industrial destruido y niveles de pobreza y exclusión social también superiores al promedio de toda España». El portavoz socialista en las Corts coincidió con Crispín en que «esto hay que arreglarlo y atacar de frente la corrupción sin que tiemble la mano».

Torres afirmó que de llegar el PSPV al gobierno de la Generalitat «impulsaremos la modificación de la Ley de Financiación y el abono de la deuda histórica. Pondremos en marcha un Plan Conjunto de Empleo para fomentar la contratación de desempleados y, paralelamente, atenderemos las necesidades básicas de los ciudadanos». Por último afirmo que, «nadie se va a quedar fuera de la escuela, sin estudiar, por falta de becas o de libros, como tampoco dejaremos a nadie fuera de los comedores escolares. Es una cuestión social urgente que necesita respuestas inmediatas».

Compartir el artículo

stats