Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La PAH protesta por el retraso para que Sagunt sea ciudad libre de desahucios

Medio centenar de manifestantes se preguntó dónde están las 6.500 firmas entregadas hace ocho meses

Medio centenar de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se dio ayer cita a las puertas del Ayuntamiento de Sagunt para protestar por el retraso que sufre la declaración del municipio como Ciudad libre de desahucios. Los manifestantes recordaron que presentaron al consistorio un total de 6.500 firmas que en la actualidad «duermen en un cajón», denunciando así la falta de atención prestada a este asunto, puesto que las rúbricas se entregaron hace ocho meses.

De esta situación, la PAH responsabiliza al secretario municipal, quien debe emitir un informe sobre la petición, dictamen que el técnico todavía no ha entregado. Pero también señala al alcalde de Sagunt, Sergio Muniesa, y a la concejala de Servicio Sociales, Davinia Bono, a quien acusaron de «tirar balones fuera» e «irse por los cerros de Úbeda» en el último pleno, cuando aseguró que, sin informe, las firmas no pueden ir a pleno.

Precisamente, este retraso y el silencio de la administración se interpretan desde la plataforma como «una falta de respeto a los ciudadanos» y a la propia entidad, que ya ha anunciado que se manifestará todos los miércoles en las puertas del ayuntamiento «hasta que haya una respuesta».

Tras una hora de concentración, en la que se gritó el «sí se puede» y se cantó «donde están las llaves» cambiando parte de la letra por «donde están las firmas», Bono se reunió en la misma calle con los integrantes de la PAH, a quienes volvió a explicar que es preceptivo el informe del secretario , ya que «hay asuntos en la declaración que escapan de la competencia municipal. Les he dicho lo mismo que en el pleno», declaraba la concejala de Servicios Sociales a Levante-EMV. La popular añadía que ha hablado con el secretario para solicitarle que agilice la redacción del dictamen.

Compartir el artículo

stats