Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt inicia otro tratamiento intensivo para la desratización y desinsectación

Seis personas se encargan de estos trabajos, que tendrán continuidad en julio y para atajar problemas ocasionales

La concejalía de Sanidad de Sagunt ha puesto en marcha el segundo tratamiento anual intensivo de desratización y desinsectación. Los trabajos comenzaron en el Port y posteriormente continuarán en el núcleo histórico. Una vez completadas estas tareas, el ayuntamiento continuará con el mantenimiento hasta el tercer tratamiento en julio.

Los trabajos que se desarrollarán durante estos días los realizan dos equipos, con un total de seis personas, incluyendo al responsable técnico de la empresa adjudicataria del servicio, Rentokil, que realizará el tratamiento conjunto de desratización y desinsectación de cucarachas en las nueve zonas en las que está dividido Sagunt con la finalidad de llevar un mejor control y seguimiento de las actuaciones, según precisan fuentes municipales.

Además, se están recabando datos sobre el estado de las conducciones de saneamiento, así como del estado de la población de insectos para el control y análisis de la campaña, así como para la planificación de las próximas.

La delegada de Sanidad, Concha Peláez, ha destacado que «durante todo el año se realizan labores de vigilancia y seguimiento con tratamientos continuos. Además, el ayuntamiento hace tratamientos intensivos programados y atiende las peticiones de actuaciones puntuales. Se trata de poner los medios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y evitar molestias». Peláez ha recordado que «los vecinos pueden hacernos llegar avisos a Sanidad desde donde daremos traslado a la empresa adjudicataria».

Compartir el artículo

stats