Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Sagunto debería ofrecer más visibilidad a sus artistas»

Hoy presenta en Sagunt una nueva novela. En primer lugar, enhorabuena, por seguir en el mundo de la literatura, que supongo que no será fácil pese a ser una autora como usted que atesora premios y miles de lectores...

Muchas gracias por lo de miles de lectores, dejémoslo en unos cuantos muy fieles. Respecto a seguir en la literatura es evidente que constantemente aparecen nuevas obras, nuevas autoras y hay que esforzarse por seguir mejorando e innovando para mantener el interés en tus obras.

Con Cómo sobrevivir al amor sigue en la estela de la novela romántica que tantos éxitos le ha dado, ¿se siente cómoda en esa órbita? ¿Escribe pensando en un público de una edad concreta, porque sus personajes de esta obra son adolescentes?

Cómo sobrevivir al amor es una novela especial, no solamente porque me meto en el nuevo género emergente, el New Adult, sino también porque va ligada a la película Cómo sobrevivir a una despedida de la que es precuela y, por lo tanto, la edad viene determinada. De cualquier modo, me siento más cómoda escribiendo para el público adulto al que va dirigido la novela romántica adulta. Y sí, he descubierto que mi voz literaria está dentro de la órbita de la novela romántica. Aunque como lectora disfruto de otros géneros, como escritora no me veo escribiendo algo que no sea novela romántica.

¿Le apetece hacer algo más de novela histórica o probar con otro género?

Desde hace tiempo tengo comenzada una novela de Regencia que me gustaría terminar, pero para escribirla tengo que tomarme mi tiempo, encontrar el tono en el lenguaje y finalizar la etapa de investigación para ser lo más fiel posible a la época histórica.

¿Trabaja ya en algún nuevo proyecto?

Sí, ahora mismo estoy escribiendo una comedia romántica y tengo comenzados dos proyectos más.

¿Se siente libre para escribir lo que quiere o trabaja en función de lo que le pide una editorial?

Siempre dispongo de absoluta libertad a la hora de escribir. No obstante, en muchas ocasiones no es la editorial sino los propios lectores los que piden la segunda parte de una historia o una novela de algún personaje secundario que les ha llamado la atención. En cualquier caso a la hora de escribir sólo me guio por lo que me apetece contar en ese momento.

¿Cómo ve la vida cultural en Sagunt? ¿Echa algo de menos a ese nivel o en otros en la ciudad?

Creo que una ciudad con tanta variedad de artistas y en tan distintos ámbitos debería ofrecerles una mayor visibilidad. No hay duda de que se echa de menos más certámenes literarios, congresos, cursos públicos y eventos culturales en general.

Compartir el artículo

stats