El Ayuntamiento de Algemesí ha abonado finalmente una factura de 9.000 euros que cuatro técnicos diferentes del consistorio rechazaron que se pagara e informaron negativamente. En total, el consistorio que preside Vicent Ramón García Mont ha pagado en los últimos meses tres facturas con informe técnicos desfavorables. De dos de ellas, el grupo municipal Més Algemesí, ya informó en su momento.

La novedad radica en la tercera factura, por valor de 9.000 euros y presentada por la asistencia técnica para la redacción del Catálogo de Bienes Inmuebles y las normas del Núcleo Histórico Tradicional, una factura que no es la única que se ha emitido sobre este trabajo. Se trata, según Més Algemesí, de un estudio técnico que comenzó al inicio de la legislatura y que, al alcanzar varios años, tendría que haberse sacado a concurso. Sin embargo, según Més Algemesí, ha pesado más la falta de previsión del equipo de gobierno que ha querido cerrar rápidamente el tema del catálogo de bienes y ha provocado técnicamente el fraccionamiento de un contrato en varios años, cosa que no permite la ley.

Un hecho inaudito

El pago de esta factura ha generado un hecho inaudito en este ayuntamiento, ya que no sólo la Intervención formuló objeción, sino que el secretario municipal, el jefe del Servicio de Urbanismo y el arquitecto han emitido informes desfavorables en los cuales se pone de manifiesto la existencia de defectos en la tramitación del expediente de contratación, señala Més Algemesí.

Intervención recuerda al gobierno local del PP que de acuerdo con la nueva Ley de Transparencia «la omisión del procedimiento de resolución de discrepancias ante las objeciones suspensivas de la intervención constituye una infracción muy grave».

«Una vez más queda clara la baja calidad del equipo de gobierno popular», señala Més Algemesí.