Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Un éxito sería lograr más de tres concejales»

«Un éxito sería lograr más de tres concejales»

¿Qué le lleva a ser candidato de Ciudadanos por Sagunto?

Siempre me ha gustado la política, pero no encontraba ningún partido con el que me identificara. Hasta que hace cuatro años apareció el CDL y ahí empecé a coquetear con la política. El partido fue absorbido por Ciudadanos y me pareció que su mensaje era valiente, decían las cosas claras como a mí me gusta, no se iban con rodeos, ni desinformaban ; aspectos que son fundamentales en mi concepto de política. Me propusieron varias veces que fuera candidato y la verdad, no voy a engañar, me hacía ilusión, estaba motivado y con ganas de cambiar las cosas. Así que no lo pensé, aunque dije que si había otra persona que encajara más con la formación que no había problema, pero todos me apoyaron y consideraron que era el adecuado.

Como fuerza emergente, ¿qué aspectos novedosos aportan?

Claridad absoluta en nuestros hechos, actuaciones y respuestas. Buscamos acabar con la desinformación que tanto nos molesta. También es diferente nuestra actitud con los ciudadanos, nos consideramos uno más. Somos parte de la sociedad civil y queremos cambiar las cosas desde dentro; no estamos por encima de nada ni de nadie. Estamos dispuestos a acabar con los tópicos, con las etiquetas que obliguen a ser de derechas, de izquierdas o de centro. Nosotros sólo distinguimos entre lo bueno y lo malo, el resto no es importante y muchas veces son prejuicios.

¿Qué puede aportar Ciudadanos al Ayuntamiento de Sagunt?

Una forma de trabajar diferente. Somos gestores, gente profesional que queremos llevar al ayuntamiento la eficiencia con mayúsculas. Eficiencia en el gasto, en el tiempo y también organizativo; que todos sepan su función. Por eso, contemplamos revisar el catálogo de puestos de trabajo y auditar las cuentas para ver qué recursos tenemos. Queremos 100 % de transparencia. Todo publicado; qué cobramos, en qué nos gastamos el dinero, a quién contratamos. La información al ciudadano debe ser absoluta.

¿Qué resultado espera el 24 M?

Contamos con que vamos a tener representación, aunque queremos ser prudentes. Nos hubiera gustado llegar a todos los hogares y personas, pero nuestros recursos llegan hasta donde llegan y eso que estamos tirando de recursos personales. Un éxito para nosotros sería a partir de tres concejales.

¿Con quién pactaría?

Estamos obligados a pactar sí o sí con la cantidad de partidos que se presentan. No tenemos afinidad especial con ninguno, ni tampoco desprecio por otros. Eso sí sólo pactaremos con aquellos partidos que estén dispuestos a aceptar unos mínimos, entre los que está la transparencia. Todo debe publicarse, el ayuntamiento debe tener paredes de cristal.

¿Qué proyectos lleva Ciudadanos en su programa electoral?

Todos llevan prácticamente los mismos. Un proyecto diferenciador es que queremos que la Gerencia se convierta en el instituto de conocimiento con el objetivo de promocionar los talentos, a los emprendedores, a los artistas, los investigadores. Queremos que Sagunto tenga su vivero de conocimiento y no haya fuga de talentos.

Compartir el artículo

stats