Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sampedro reivindica a EU de Sagunt como «la verdadera izquierda»

El candidato a la alcaldía dijo conocer la situación actual en la ciudad porque «somos gente de la calle»

Esquerra Unida presentó ayer su candidatura y programa electoral en el centro cultural Mario Monreal de Sagunt en el que su candidato, Guillermo Sampedro, se comprometió, en caso de gobernar, a remunicipalizar el agua, el servicio de socorrismo, la escuela de verano y la universidad popular, además de demandar la titularidad autonómica de buena parte del patrimonio de la ciudad como el Castillo o La Nau.

El aspirante a la alcaldía presentó a su equipo como «la verdadera izquierda» que no renuncia a sus principios republicanos, feministas, trabajadores, luchadores por una sanidad y educación públicas, antidesahucios y contra los ERES, además de «todos los demás -istas».

Sampedro hizo una radiografía de la situación actual que aseguró conocer de primera mano, porque «somos gente de la calle». Enumeró los «recortes en Sanidad, a la que están dejando morir, y educación, con barracones, ratios por las nubes y reducción de aulas y líneas. Pero además, la gente no puede pagarse la universidad, ni el agua ni la luz», una situación, la que está viviendo Sagunt, que necesita de «una transformación social y política» y para ello, EU considera imprescindible que el PP esté fuera del gobierno. «Vamos a ponerles donde les corresponde, fuera del gobierno».

En materia programática, EU contempla la revisión de la ponencia de valores catastrales como eje prioritario. Se compromete también a paralizar las privatizaciones y a defender los servicios públicos, Mención aparte mereció el agua, que «ha subido en cinco años cerca de un 50 %», denunció Sampedro.

Compartir el artículo

stats