Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Bono será la estrella del mitin del PSOE en Sagunt

Los socialistas apuestan por la creación de oficinas antidesahucios en Sagunt para orientar a los vecinos

El PSPV-PSOE de Sagunt celebrará el próximo lunes uno de los mítines centrales de su campaña. El expresidente del Congreso de los Diputados y exministro, José Bono, será la estrella del evento, quien a dos días de su llegada ya ha levantado expectación entre los vecinos al tratarse de un político de larga trayectoria, muy mediático, que pese a abandonar la primera fila, continúa movilizando a las masas.

Junto a Bono intervendrán, la candidata a las Corts Valencianes, Concha Andrés, y el candidato a la alcaldía de Sagunt, Francisco Crispín. El mitin, que será el primero que realice el PSPV-PSOE en la localidad, está previsto a las 19 horas, en el Centro Cívico.

Por otro lado y dentro de la campaña local, Crispín ha defendido «una ciudad libre de desahucios». Para lograr el objetivo, los socialistas contemplan en su programa la creación de oficinas antidesahucios, «destinadas a orientar de forma eficaz y asesorar legalmente a los ciudadanos y ciudadanas del municipio que tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos para la compra de sus viviendas habituales y no hubieran alcanzado un acuerdo previo con la entidad bancaria correspondiente». De esta manera, el PSOE expone que se podrá « intermediar y asesorar en el trato con las entidades financieras y poner en marcha programas de mediación de la deuda hipotecaria con el fin de facilitar la reestructuración, la quita, el control de intereses, la dación en pago con alquiler social y las denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas».

Reducción de las plusvalías

Dentro de este capítulo de medidas, también plantean «la reducción máxima de la cuota del impuesto de plusvalía para las personas afectadas que sufran la pérdida de su vivienda en subasta y para aquellas que logran la dación en pago», recogen los socialistas en su programa electoral que darán a conocer el lunes.

Compartir el artículo

stats