Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva fábrica de envases en Camí la Mar contratará a 40 personas

Palec Ecológico prevé iniciar las obras en breve y empezar la actividad a finales de año tras invertir 5 millones

Una nueva fábrica de envases en Camí la Mar contratará a 40 personas

Una fábrica de envases ocupará una parcela de 14.000 m2 del polígono Cami la Mar de Sagunt, según anunció ayer el ayuntamiento. Se trata concretamente de la empresas cartagenera Palec Ecológico, que tiene previsto iniciar en breve las obras de construcción con el objetivo de empezar su actividad a finales de este año. Una inversión de 5 millones y la contratación de 40 trabajadores cuando la planta este a pleno rendimiento son algunos de los aspectos destacados de la implantación de esta firma, que dispondrá de una nave industrial que ocupará cerca de 10.000 m2 de terreno.

Según fuentes municipales, la instalación de Palec Ecológico en Camí la Mar supondrá una contratación inicial de 11 personas, que serán empadronadas en Sagunt después de que la empresa haya adquirido el compromiso Activa Empleo con el ayuntamiento. Después de suscribir este acuerdo, los responsables de la empresa y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Sergio Muniesa, visitaron los terrenos donde se implantará esta fábrica de envases.

«Es una excelente noticia para la ciudad, porque lleva aparejada la creación de empleo directo e indirecto. Es también un indicador de que vamos por el camino de la recuperación. Todo lo que significa actividad industrial, como siempre, es bien acogido por nuestra parte», apunta el presidente de la corporación local.

Muniesa insiste en que «esta inversión demuestra que las iniciativas puestas en marcha para facilitar la implantación de empresas en la ciudad dan sus frutos, ponen alfombra roja a los inversores, con reducciones de impuestos y otras facilidades, y hay que seguir en esta línea». El popular añade que «la decisión de la empresa de venir aquí ha sido por las buenas infraestructuras existentes en la zona y porque también tiene clientes en áreas próximas y puede ampliar su radio de acción».

Compartir el artículo

stats