Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

apuntes

Un momento crucial para el Fertiberia

El otro día, nos emocionábamos viendo una fotos de hace 15 años en Lérida, celebrando el ascenso a primera nacional, y con unos videos de hace cinco años, en Baracaldo, con el alcalde, el equipo y un servidor en la ducha, vestidos, empapados, celebrando el ascenso a Asobal. Momentos de alegría desbordante por la consecución de un objetivo. Y llevamos cinco años aquí arriba.

Sólo seis equipos quedan en Asobal de los que habían cuando llegamos: Barcelona, Granollers, La Rioja, León, Aragón y Cuenca, y tres de ellos en concurso de acreedores. Los demás ya no están.

Cuando, a veces, nos puede el desánimo, las cosas no salen como pensábamos y salen peor de lo que podrían haber salido, es sano volver la vista atrás, ver las cosas con perspectiva y valorar lo que tenemos, lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido y sentir el legítimo orgullo de ser partícipe de estos logros y sentir la responsabilidad de dejar esta herencia a los que vengan detrás.

También es conveniente valorar lo que nos ha traído hasta aquí, ver lo fundamental para mantener e intentar mejorar lo conseguido. Creo que hay varios elementos imprescindibles para que nuestro equipo pueda seguir en la élite.

Una voluntad decidida de la mayoría de nuestros vecinos, que se siente representada por este equipo, se alegra con sus triunfos y siente sus derrotas, y quiere que esto siga y así lo transmite a nuestros representantes en el ayuntamiento.

Una junta directiva amplia, capaz y cohesionada, ante el objetivo indiscutible de mantener el equipo en la élite, y junto a esta directiva, un verdadero ejército de colaboradores, voluntarios, monitores, delegados, periodistas, etc.

Un apoyo decidido, leal e incondicional del equipo de gobierno del ayuntamiento y de su alcalde.

La conjunción de estos tres factores es la que nos ha traído hasta aquí, y es imprescindible para mantenernos y alcanzar cotas más altas.

Tengo la convicción de que hemos tenido el apoyo del actual equipo de gobierno y del alcalde. Nos han ayudado, han apostado por un proyecto deportivo en la élite, que aúna los anhelos de los ciudadanos, que los representa y que sirve de embajador ante el resto de España y del mundo, para que la gente nos pueda situar en el mapa y seamos vehículo de atracción de visitantes y de proyectos de inversión que nos hagan prosperar, a través de la buena imagen que proyectamos de nuestro municipio.

Todos los grupos políticos con los que nos hemos reunido han manifestado que van a seguir apostando por este proyecto. A partir del próximo domingo van a tener la ocasión de demostrar la realidad de este compromiso. Sea en el gobierno, sea en la oposición.

Nosotros así lo vamos a exigir.

Compartir el artículo

stats