Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«A Sagunt le hace falta un buen gobierno»

Esquerra Republicana se reivindica como la mejor opción de cambio para que la capital comarcal aproveche «su situación privilegiada»

«A Sagunt le hace falta un buen gobierno»

El presidente de ERPV, Agustí Cerdà, destacó en el mitin celebrado ayer en el Centro Cívico del Port de Sagunt, que El Camp de Morvedre tiene una situación privilegiada respecto a otras comarcas, pero «le hace falta un buen gobierno». Cerdà concretó que hablaba de «una agricultura de calidad»; un turismo de primera con «posiblemente las mejores playas del País Valencià»; una clase trabajadora cualificada y bien preparada; así como un patrimonio excelente. Estas potencialidades, según el republicano, pueden dar trabajo a mucha gente, pero no es así por «falta de dirección, voluntad y acción política».

Para cambiar esta coyuntura, Cerdà pidió que el voto del 24M fuera a Vicent Noguera, porque es «la mejor opción de cambio». También dejó la puerta abierta a otras formaciones «de izquierdas, pero no votéis en blanco». El presidente de ERPV tuvo palabras de reconocimiento para el candidato, al que tildó del «mejor alcalde que puede tener Sagunt» y animó a poner un republicano en el ayuntamiento para que el cambio se produzca.

Noguera, por su parte, lamentó la negativa de otras fuerzas de izquierdas a concurrir conjuntamente a las elecciones locales, como sí se había logrado para las autonómicas. «Ha sido una lástima porque hemos perdido una oportunidad histórica que tendrá sus consecuencia». Para Noguera los beneficiarios de esta coyuntura serán el PP de Muniesa y los afectados, las clases populares.

Noguera hizo hincapié en la necesidad de conseguir una voz republicana y valencianista en el Ayuntamiento de Sagunt y añadió que su coalición garantiza una gestión eficientemente. Respecto a su programa, el republicano enumeró algunos proyectos como combatir el paro, la creación de un plan de inclusión social, la cohesión de un municipio con igualdad de condiciones para todos, un comercio de proximidad, devolver la dignidad al campo, usar la lengua como vehículo integrador, sacar de la vida institucional la religión, potenciar el turismo y un tren para el Puerto, entre muchas otras propuestas.

Compartir el artículo

stats