Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oferta de empleo

Largas colas para trabajar en el futuro parque comercial

Cientos de personas dejaron su currículum mientras PSPV y Compromís critican al PP por el «oportunismo» del proyecto

La cola que se formó ayer en el Centro Cultural Mario Monreal. daniel tortajada

Las colas de cientos de personas para entregar su currículum marcaron ayer la primera presentación al público en general del parque comercial Cruce de Caminos de Sagunt, que el próximo mes tiene previsto iniciar las obras creando unos 200 empleos y que se abrirá, como pronto, a final de 2016.

Ahora, a la audiencia en el Centro Cultural Mario Monreal que hoy se repetirá en el Centro Cívico de Port, se quedaron un reducido número de personas, de las muchas que acudieron a dejar sus datos. Y es que entre los asistentes había desconfianza en que ésta sea la salida a su desempleo, principalmente por coincidir la presentación con la época electoral.

El momento también levantó sospechas entre la oposición en Sagunt. Por una parte, Quico Fernández lamenta la «falta inaudita de ética» que supone la recogida de currículums en plena campaña, hasta el punto que «nos da la impresión que se está forzando el ritmo con fines electoralistas». Además de censurar que el PP haya reservado el Mario Monreal durante toda la semana y, tanto el martes como ayer, sea para «promocionar a una empresa privada», el nacionalista apunta que «deseamos lo mejor para el proyecto comercial, aunque no lo compartimos al 100 % ni entendemos muchas de las maneras utilizadas en su tramitación».

Mientras, el candidato del PSPV a la alcaldía, Francisco Crispín, vio una «vergüenza» que el PP monte un «circo» con un plan «que ni siquiera es suyo» para aprovecharse «de las ansias de la gente por trabajar», cuando los empleos prometidos son ahora «una quimera», ya que «si todo va bien, la actividad empezará en tres años».

Compartir el artículo

stats