Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No perderemos la oportunidad de gobernar»

Compromís per Sagunt se reivindica como «la única posibilidad de cambio» en el mitin central de campaña con el diputado Joan Baldoví

«No perderemos la oportunidad de gobernar»

El diputado nacional por Compromís, Joan Baldoví, estuvo ayer en Sagunt para «respaldar a gente magnífica, insistente, trabajadora, garantía de que estén donde estén, en el gobierno o en la oposición nos hacen sentir orgullosos». Así, definió la candidatura de Sagunt como la única posibilidad de cambio.

Baldoví hizo hincapié en el trabajo de la agrupación en Sagunt y puso como ejemplo las enmiendas presentadas a los presupuestos estatales y autonómicos. «Yo vengo expresamente a explicarles los presupuestos y las enmiendas», dijo.

El diputado también se refirió a Bosal, cuyos trabajadores estuvieron presentes en el mitin y le agradecieron la defensa de su causa al colgar una foto suya con su camiseta. Baldoví se refirió a la empresa dentro del capítulo dedicado a «la mala gestión» del PP, que «ningunea a los valencianos y no aporta ni una solución a los problemas de la industria en Sagunt». El nacionalista también se refirió a los compromisos de la consellera de Educación con el parvulario del colegio Villar Palasí, ya que «hace más de 6 años que está aprobado el proyecto y lo promete ahora. Es vergonzoso».

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Sagunt, Quico Fernández, reconoció estar nervioso tras conocer las encuestas que sitúan a Compromís, según dijo, como la fuerza más votada en el núcleo histórico. Estos sondeos demuestran que «la cosa va bien» y como ejemplo puso la asistencia de más de 1.600 personas a los actos de campaña. en esta línea, Fernández pidió «implicación» a los ciudadanos para no perder «una oportunidad histórica de gobernar».

El alcaldable explicó los valores que defiende Compromís: honradez, justicia, igualdad, coherencia, solidaridad, ideas, trabajo, persona y también enumeró los principales proyectos de su programa, unas iniciativas con las que «queremos que Sagunt esté a la altura de su nombre». La apertura del puerto comercial a la ciudad, la reindustrialización, capitulo en el que se comprometió a mantener conversaciones con las direcciones de las empresas para abrir aquellas que se han cerrado, transparencia, educación y revisión catastral fueron las propuestas destacadas.

Compartir el artículo

stats