Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Caloret» del PSOE en Canet

El partido retira a toda prisa unos carteles con varias faltas de ortografía

«Caloret» del PSOE en Canet Levante-EMV

El PSOE de Canet d' En Berenguer tuvo que reemplazar ayer a toda prisa unos carteles escritos valenciano y con varias faltas de ortografía, en lo que parecía una versión local y escrita del «caloret» al que aludió la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El candidato a la alcaldía, Vicente Peris, atribuía lo ocurrido a «unos lamentables errores de la imprenta, al traducir el texto que les dimos en castellano». Los equívocos eran diversos, desde la palabra «desenvolupament» escrita como «desenbolupament» a «qualsevol» como «conse-vol», dependencia sin acento o «coloqui» en vez de «col.loqui».

Sin embargo, Peris reconoce que «por las prisas» no los detectaron al colocar unos doce la tarde anterior en diversos puntos de la localidad. El alcaldable admitía que se dio cuenta de las numerosas faltas cuando su hijo le llamó ayer por teléfono a primera hora de la mañana y se lo dijo. «Al darme cuenta, me fui a la imprenta y les exigí que me los repitieran rápidamente para volver a colocarlos. Aunque errores cometemos todos, era una locura lo que habían puesto, así que enseguida me los hicieron otra vez y los sustituimos», decía, además de bromear con que parecía que el cartel original había sido obra de un rival político. «Es como si lo hubiera hecho alguien adrede, aunque realmente sé que no ha sido así», comentaba. Junto a ello, lamentó las muchas críticas recibidas a través de las redes sociales «aunque ya hemos rectificado». El socialista aprovechó, no obstante, para invitar al acto difundido en los carteles y que se hará esta tarde en el centro de convivencia.

Compartir el artículo

stats