Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los partidos gastan el último cartucho en el cierre de campaña

La ciudad acoge las elecciones más reñidas de la historia con diez partidos en la escena política

El final de campaña da paso a la jornada de reflexión en la que los políticos se darán un descanso antes de mañana.González Pons arropó a Muniesa. f tortajada Delgado en la plaza Cronista Chabret de Sagunt. f tortajada y Esquerra Unida llenó el Centro Cívico del Port para echar el telón a la campaña electoral. f tortajada Compromís en un acto de campaña en el barrio de Baladre de f Levante-EMV

Sagunt afronta las elecciones más reñidas de su historia con diez partidos concurriendo a las elecciones locales, dos más que en los comicios de 2011. Todos ellos celebraron ayer de diversas maneras el cierre de campaña, que algunos aprovecharon para gastar el último cartucho que les queda en convencer a los indecisos antes del próximo domingo.

Esteban González Pons fue el encargado de arropar al alcalde y candidato del PP, Sergio Muniesa, en una cena-mitin celebrada en la sede del partido de Camí Reial, tras recorrer la «Shopping Nigth-Day» que proseguirá hoy. Todo, tras una campaña que Muniesa definía como «intensa pero satisfactoria» que ha requerido de gran esfuerzo al tener que compaginarla con la gestión municipal.

El PSOE realizó una fiesta en la Glorieta, a la que acudió el número dos por Valencia, Fernando Delgado, quienes junto al candidato a la alcaldía de Sagunt, Francisco Crispín se pusieron a disposición de los vecinos para atender sus preguntas.

Esquerra Unida optó por el Centro Cívico del Port para su último mitin en el que participaron Adoración Guamán, profesora de Derecho Laboral y directora de la Fundación Europa de los Ciudadanos, y Eduardo Garzón, economista y miembro de la dirección de ATTAC.

El resto, optó por celebrar este cierre más en la intimidad con cenas entre los militantes y simpatizantes.

El candidato del PSPV-PSOE, Francisco Crispín, calificaba la campaña de « muy exitosa» , «con gran acogida por parte de los ciudadanos». A esto añadía que la gente sabrá elegir, «no se fía de aventuras y fantasías e identifican al PSOE como la alternativa seria para echar al PP del gobierno de la ciudad. Quieren un alcalde socialista».

Desde Compromís el balance de la campaña es que había sido «muy intensa» y, a nivel particular, «muy próxima a los ciudadanos». Destacaban la gran afluencia de público a todos su actos, «cerca de 2.000 personas, más que todos los otros partidos juntos». Además, su candidato, Quico Fernández insistía en la limpieza de la misma. «No nos hemos metido con nadie a pesar de las provocaciones», y en la oportunidad que ha supuesto «para demostrar cómo somos; trabajadores, honrados y optimistas».

Desde Iniciativa Porteña se hablaba de campaña «buena y limpia donde las grandes protagonistas han sido nuestras propuestas», como aseguraba su alcaldable, Manolo González.

Para Esquerra Unida, «ésta ha sido una campaña en la que hemos hecho lo mismo que el resto del año, estar en la movilización y en la calle, con los de abajo. Sin derroches y austera, buscando el contacto y la complicidad con la ciudadanía y con los colectivos, que nos han planteado sus necesidades y deseos que hemos recogido en un programa », decía el cabeza de lista por esta coalición, Guillermo Sampedro.

Compartir el artículo

stats