Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt adjudica la señalización de monumentos

El contrato roza los 20.000 euros y afecta a una decena de espacios

La junta de gobierno de Sagunt adjudicó ayer un contrato menor de señalización de algunos bienes patrimoniales. Según explicó la portavoz, Davinia Bono, el contrato contempla la instalación de carteles en castellano y valenciano para una posterior inclusión del inglés. Las actuaciones estarán supervisadas por técnicos municipales y están marcadas siguiendo las líneas del plan directoral del patrimonio artístico, arqueológico e industrial.

Concretamente, los espacios que serán señalizados son la Casa dels Berenguer, el muro del Templo de Diana, la plaza Mayor, el barrio de la Judería, el Horno Alto número 2, la iglesia de Begoña, la Nau de Talleres Generales, el Centro Cívico del Antiguo Sanatorio, el complejo de la Gerencia y la Ermita de la Sang.

También a propuesta de la concejalía de Patrimonio y Contratación, la junta de gobierno dio por cumplido el contrato para la repavimentación de un total de 42.000 m2. Pavasal ha sido la encargada de ejecutar las actuaciones, que han contado con un presupuesto de 500.000 euros que ha permitido actuar en medio centenar de calles o tramos en Sagunt, el Port y Almardà, según precisó Bono.

Algunas de las vías que se han asfaltado son Roma, Conqueridor, Padre Pellicer, Churruca, Gibraltar, Sepúlveda, avenida 3 de Abril, Tamarindos, Suecia, la avenida Europa, Poeta Querol o Joan Martorell. Además, este contrato ha servido para adecentar los accesos a algunas instalaciones deportivas, como ha sido el caso del aparcamiento de los campos de Xulla.

Compartir el artículo

stats