Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell ya busca empresas para ampliar los juzgados de Sagunt por 470.000 euros

La intervención reclamada desde hace años permitirá unificar los cinco tribunales en el mismo edificio

El Consell ya busca empresas para ampliar los juzgados de Sagunt por 470.000 euros

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha abierto el plazo para la presentación de ofertas al concurso de adjudicación del contrato para la ejecución de las obras y ampliación de los juzgados de Sagunt. Se trata concretamente de un proyecto de 470.000 euros con un plazo de ejecución improrrogable de 90 días, según recoge el anuncio de la licitación.

Esta intervención consiste en la reforma de la cuarta planta, por la que se cubrirá la terraza del ático y se remodelará el espacio existente para ganar así una zona útil que hasta ahora estaba desaprovechado. Este nuevo espacio permitirá reubicar en el edificio los juzgado de primera instancia e instrucción números 4 y 5, que ahora están situados en una planta baja cercana que se utiliza en régimen de alquiler.

El procedimiento para presentar las ofertas para la adjudicación será abierto y finalizará en la segunda quincena de este mes. El inmueble en el que se actuará, según han remarcado fuentes municipales, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Sagunt a la Generalitat y cuenta con tres alturas y un ático, que en este momento está ocupado parcialmente por dependencias administrativas externas y tiene una gran terraza en desuso. Esta inversión atiende una vieja reivindicación que lleva años prevista y sólo ahora se ha dado el paso de licitar.

Compartir el artículo

stats