Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt, a la vanguardia de la prevención de la violencia sexual en jóvenes

La II Jornada que tendrá lugar el día 6 de junio en el Casal Jove volverá a contar con expertas en la materia

Sagunt, a la vanguardia de la prevención de la violencia sexual en jóvenes

El Programa Irene para la información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes sigue sus pasos en Sagunt, después de su puesta en marcha en septiembre del año pasado gracias al convenio firmado entre el ayuntamiento y la empresa social Sinergias. Esta herramienta que pone a la capital comarcal en la vanguardia en esta materia tendrá su siguiente cita el sábado, cuando está previsto un encuentro con «ponente de lujo», según la responsable de la coordinación del programa en Sagunt, Melisa Ruiz.

En una acción impulsada desde la concejalía de Juventud, el cartel lo componen «mujeres con una prestigiosa trayectoria dentro del feminismo», como Nuria Varela quien analizará la educación formal e informal como elemento clave para conseguir la igualdad. Carmen Ruiz Repullo, por su parte, planteará una reflexión sobre la violencia sexual a través de las nuevas tecnologías e Isabel Añó explicará el proceso vital tanto psicológico como burocrático, por el que pasa una niña, adolescente o una mujer cuando sufre cualquier tipo de abuso sexual.

Para terminar la jornada, que arrancará a las 9 horas en el Casal Jove con participación gratuita previa inscripción, la jurista del Área de Igualdad de Sagunt, María Luisa Tofé, explicará de qué recursos dispone una joven en caso de padecer violencia sexual.

Las acciones que se desarrollan desde el programa Irene centran los esfuerzos en el profesorado, el alumnado de ESO, de sexto de primaria mediante cursos y talleres, así como de familias y profesionales de diferentes ámbitos. Asociaciones de mujeres, educadores, Ampas y asociaciones de vecinos o de jóvenes son otros objetivos de esta campaña de información y sensibilización.

Compartir el artículo

stats