Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien profesionales pondrán en valor la economía creativa en Sagunt

El foro Suc de Taronja lleva sus actividades a ArcelorMittal para analizar los aportes de la gamificación

Cien profesionales pondrán en valor la economía creativa en Sagunt

Un colectivo de empresarios, creativos y tecnólogos analizarán hoy los aportes de la gamificación de procesos en favor de la gestión del cambio, la innovación, el capital intelectual y la intercooperación. Esta iniciativa, enmarcada en el foro Suc de Taronja, se celebrarán en las instalaciones de ArcelorMittal en Sagunt y tendrá continuidad mañana, cuando unos cien profesionales concretarán ocho microproyectos que pondrán en valor la economía creativa y la capacidad tecnológica avanzada en la identidad de Sagunt y su área de influencia.

Según la directora del proyecto, Laura Fidalgo «en un mundo de posibilidades casi infinitas, las viejas técnicas están perdiendo efectividad. Buscamos alternativas y por ello apostamos por la gamificación», que consiste en el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo y la fidelización.

Por su parte Xavier González, director de comunicación de ArcelorMittal y gestor de la ciber comunidad, subrayó la relevancia de un enfoque empresarial orientado a la óptima gestión de las personas, en todas las fases de la cadena de valor de la oferta. «ArcelorMittal mantiene una apuesta constante por la creatividad, el liderazgo y el entrepreneurship, como así queda demostrado con los continuos procesos de mejora e investigación liderado por la iniciativa de sus trabajadores. Y podemos hablar de una posición ventajosa en el mercado gracias a la creación de nuevos materiales que nos ayudan a generar nuevas riquezas».

Compartir el artículo

stats