Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lesión de Jesús Gasca deja la expedición saguntina en Baku con dos luchadores

Richard Gil y Eugenia Bustabad estarán la próxima semana en los Juegos Europeos de Azerbaiyán

El Consejo Superior de Deportes (CSD) hizo oficial hace unos días la expedición española de 214 deportistas que a partir de la próxima semana acudirá a Baku, Azerbaiyán, para la disputa de los I Juegos Europeos. En esa delegación hay dos luchadores del CD Ares, Richard Gil y Eugenia Bustabad, a los que debería haber acompañado Jesús Gasca (Lluita Morvedre) hasta que una grave lesión le ha dejado fuera del equipo.

En luchador saguntino no estaba preseleccionado para acudir a Azerbaiyán, pero unas molestias físicas del titular de la plaza le abrieron la puerta. Sin embargo, en un entrenamiento a principios de semana, Gasca hizo un mal giro, que le dañó el ligamento exterior de la rodilla y le mantendrá lejos del tapiz más de un mes. Pese al abatimiento de dejar pasar esta oportunidad, el luchador local espera recuperarse pronto para mantener vivas sus esperanzas en el Campeonato del Mundo de Las Vegas.

Los que no faltarán en Baku son Richard y Eugenia que tratarán de hacer un buen papel en esta cita para abrirse más puertas en competiciones de este tipo.

Torneo de escuelas

Por otra parte, mañana a partir de las 16.30 horas se celebra el VI Torneo de Luchas Olímpicas Escuela de Sagunt, que contará en el pabellón junto al gimnasio internúcleos con la presencia de equipos llegados desde Valencia, Barcelona y Zaragoza, según informan desde el Lluita Morvedre.

Compartir el artículo

stats