La delegación de Levante-EMV en El Camp de Morvedre entregará el próximo jueves en el Centro Cívico del Port de Sagunt los premios de su VI Concurso de Microcuentos destinado a escolares que cursen de 3º a 6º de Primaria y dedicado esta vez a las personas mayores.

A partir de las 18,30 horas, los autores de los textos galardonados recibirán todo tipo de regalos, incluido el cómic editado por la Autoridad Portuaria de Valencia para difundir la historia del puerto. En él, la mascota de Valenciaport que diseñó Manel Gimeno, «Tritón», recorre a lo largo de las 48 páginas el pasado y el presente de estas instalaciones, hasta su actual posición de líder comercial de los enclaves portuarios mediterráneos. Por ello, la Autoridad Portuaria de Valencia entregará este texto a los premiados, justo en el año en el que se estrena como patrocinador de este concurso infantil de microcuentos de Levante-EMV en El Camp de Morvedre.

Junto a este cómic, todos los galardonados obtendrán diplomas y diversos obsequios, como una colchoneta hinchable y una tabla de surf del Valencia CF, aportada por Levante-EMV, así como una manta de viaje ofrecida por la empresa de venta de gasóleo a domicilio Sel Sel. A ello se sumarán otros regalos remitidos desde esta última firma o desde otra especializada en hacer realidad las ilusiones para los más pequeños, Todojuguete.

En concreto, los niños de 6º de primaria recibirán también una cámara de fotos digital o un juego trivial DVD. Los de 5º se llevarán un juego para estar en forma con la consola Wii o un patinete. Por su parte, los estudiantes de 4º serán obsequiados con un mp3 o juegos, mientras los niños de tercero obtendrán otros juegos.

En esta VI edición del concurso, la edición de Levante-EMV en EL Camp de Morvedre ha querido rendir un particular homenaje a las personas mayores y, por eso, han sido ellas las que han centrado el tema escogido este año para que los niños de 3º a 6º de primaria redactaran sus relatos.

Los escritores y periodistas que han compuesto el jurado han coincidido en las muchas visiones que se han hecho en los cuentos.

Los periodistas Antoni Gómez, Maria Josep Picó y el poeta Vicent Penya han valorado esta vez los textos en valenciano mientras las escritoras Ruth Moragrega, Angeles Quintana y Olga Salar han hecho lo propio con los de castellano.

El premio, una vez más, ha sido posible gracias a la colaboración de distintas instituciones y empresas ligadas a la comarca: la Autoridad Portuaria de Valencia, los ayuntamientos de Canet d'En Berenguer y Sagunt, la Mancomunitat de les Valls, la Mancomunitat de la Baronia, así como las empresas Fertiberia, Imedes, La Caixa, Lafarge Cementos, Saggas, Sel-Sel y Todojuguete.