Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ciclista buscará en Sagunt el récord mundial de 668 kilómetros en 24 horas

Carles Nebot, afincado en el Port, rodará el próximo sábado sobre un circuito de 3,5 kilómetros en el polígono Camí la Mar

Un ciclista buscará en Sagunt el récord mundial de 668 kilómetros en 24 horas

Sagunt será escenario el próximo sábado a partir de las 13 horas del intento de un vecino del Port y natural de Sueca, Carles Nebot, de establecer un nuevo récord mundial de ciclismo de ultrafondo. Será concretamente en el polígono Cami la Mar, donde la asociación internacional ya ha homologado un circuito de 3,5 kilómetros en los que el corredor de 51 años tratará de recorrer durante 24 horas ininterrumpidas más de 668 kilómetros, que es la actual plusmarca establecida en pista abierta para la categoría máster 50 por el neozelandés Tony Mellsop.

«Para mí se trata principalmente de un reto personal», señaló Nebot durante la presentación de su intento de récord, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos, así como por el histórico corredor valenciano Angelino Soler y representantes de algunos de sus patrocinadores, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Sagunt y varios comercios de la comarca.

«La idea nació el año pasado cuando cumplí 50 años. La intención fue realizar este reto en memoria de mi padre, que también fue ciclista. A finales del pasado año volví a entrenar sin saber que lo podría realizar y gracias a la ayuda de Fisiomedic que dio el primer impulso y del resto de colaboradores, a fecha de hoy sí es posible», apunta Nebot, quien reconoció los meses de «mucho papeleo y preparación» para lograr este hito.

Requisitos

Entre los requisitos que impone la UMCA (asociación ciclista de ultramaratón por sus siglas en inglés) para homologar el récord se encuentran, además de validar el circuito con técnicas topográficas, contar con tres jueces para vigilar el cumplimiento de las normas, registrar los tiempos por vuelta y controlar los kilómetros realizados; el rodaje en solitario sin ningún ciclista u otro vehículo a menos de 30 metros; la prohibición de recibir asistencia de cualquier vehículo en marcha; así como la obligación de recibir los alimentos en la zona de boxes, ya sea parado o en marcha.

Nebot si podrá realizar paradas para relajar musculatura, soltar piernas e hidratarse, aunque, debido al objetivo de alcanzar los 669 kilómetros, deberán ser escasas, a intervalos de 5 o 6 horas, y cortas, 5 minutos como máximo. Una restricción a estos descansos será que la suma total no debe superar una hora.

El ciclista del Team Calderona Bike afronta este reto con una marca personal en 24 horas de 602 kilómetros, conseguida hace cuatro años.

Compartir el artículo

stats