Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt pide 62.400 euros para dos programas de Cualificación Básica

Están destinados a jóvenes de 16 a 25 años que podrán aprender operaciones de restauración o de jardinería

La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunt ha solicitado a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte una subvención de 62.400 euros para la realización de los programas formativos de Cualificación Básica, destinados a jóvenes, mayores de 16 años y menores de 25, que no han finalizado la educación obligatoria y tienen dificultades de acceso al mercado laboral.

Esta ayuda servirá para desarrollar dos programas: uno de operaciones básicas de restauración, bar y catering y otro de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Ambos programas tendrán una duración de 960 horas y se prolongarán durante nueve meses. Los programas, que tendrán una parte teórica y práctica, van dirigidos a 15 alumnos cada uno.

Los objetivos de esta iniciativa son ampliar la formación del alumnado para facilitar su incorporación al mercado laboral, prepararle para el ejercicio de actividades profesionales de acuerdo con sus capacidades y expectativas personales, así como desarrollar su madurez personal, a través de la adquisición de hábitos y capacidades que les permitan participar como trabajadores y ciudadanos responsables, en actividades laborales, sociales y culturales.

Cada programas tiene un coste de 31.200 euros, lo que suma un total de 62.400 euros.

Compartir el artículo

stats