Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carles Nebot pulveriza en Sagunt el récord del mundo de 24 horas de ciclismo

El corredor de 51 años reconoce que pasó alguna crisis, pero supo regularse y le acabaron sobrando 10 kilómetros al alcanzar los 677

Carles Nebot y Sagunt inscribieron sus nombres en el registro de récords de la Asociación de Ciclismo de Ultramaratón (UMCA, por sus siglas en inglés), después de que el primero consiguiera en la capital comarcal pulverizar la plusmarca mundial de 24 horas en circuito abierto en la categoría máster 50. El ciclista de 51 años afincado en el Port y perteneciente al Team Calderonabike dejó la nueva mejor marca mundial de 677 kilómetros, 10 más que la establecida por un neozelandés.

Pese a que ya había superado el récord tras 23 horas y 45 minutos, el corredor de Sueca reconoce a Levante-EMV que «hubo un momento que pensaba que se me escapaba, porque había perdido ritmo debido a problemas de estómago, deshidratación y algo de viento». Sin embargo, su experiencia encima de la bicicleta le permitió regular primero y apretar después para remontar y «dejarme llevar» durante el último cuarto de hora».

Además de la buena gestión de la crisis, otra clave del éxito de este reto fue que «en todo momento me sentí muy arropado por la gente que estaba allí —el polígono Camí la Mar donde se había homologado un circuito de 3,5 kilómetros— así que en ningún momento pensé en abandonar». Nebot añade que «los ánimos que recibí fueron impresionantes durante las 24 horas» y es que, además del equipo de apoyo, muchos conocidos y curiosos se acercaron al polígono en algún momento del día.

Aunque el veterano ciclista había entrenado durante los últimos meses con la idea de llegar a los 700 kilómetros, por el momento no está en sus planes afrontar otro reto de este tipo, aunque si estudia participar durante el mes de agosto en uno de los equipos de las 24 horas de Cheste.

Compartir el artículo

stats