Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos imputados por robar 24.000 euros en contadores de riego

Se trata de una mujer de 39 años y un hombre de 40 a los que se acusa de sustraer 145 de estos aparatos

La operación Latio, realizada por el equipo Roca de la Guardia Civil se ha saldado con la imputación de dos persona, como presuntos autores del robo de 145 contadores de riego en diferentes localidades de El Camp de Morvedre y de L'Horta Nord. Los acusados son una mujer de 39 años y un varón de 41 , ambos de nacionalidad española, detenidos como presunto autores de la sustracción de este material, cuyo valor estimado asciende a 24.000 euros, según informan desde la Benemérita.

Estas personas vendían presuntamente el material sustraído en empresas de reciclaje de residuos metálicos en las localidades de Sedaví y Xirivella. Durante la investigación, los agentes comprobaron que se habían realizado ventas de cerca de media tonelada de latón, componente básico de la estructura de los contadores.

En la operación Latio, la Guardia Civil recuperó media docena de contadores de riego procedentes de estos robos en Quartell, Sagunt, Faura y Petrés, además de Bétera y El Puig de Santa María.

Gracias a las intensas investigaciones llevadas a cabo por el equipo Roca de la Benemérita se han podido esclarecer siete robos cometidos por estas personas, que habían generado una gran alarma durante varios meses, causando costes por los daños y la renovación de los contadores, cuyo valor asciende a 24.000 euros.

Desde principios del mes de abril, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza de contadores de riego de casetas de campo en varias comarcas de la provincia. Por ello, se inició la operación Latio, por parte de componentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunt, con el objeto de localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos ilícitos.

Diligencias en el juzgado

Según las mismas fuentes, las diligencias han sido entregadas en el decanato del juzgado de Sagunt, donde las investigaciones continúan abiertas, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las actuaciones. Este trabajo es el resultado de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil de Valencia para erradicar todo tipo de robos en el campo.

Compartir el artículo

stats