Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio de los pisos en Canet es el cuarto del litoral español que más cae

Una empresa de tasación publica un informe sobre la evolución del mercado en zonas de costa

El precio de los pisos en Canet es el cuarto del litoral español que más cae

Los precios medios de las viviendas en Canet d'En Berenguer se situaron tras el primer trimestre de este año en 1.004 euros por metro cuadrado, lo que significa un retroceso ligeramente superior al 60 % con respecto a su máximo histórico, situado en 2.516 ?/m2. Este espectacular desplome sitúa al municipio de El Camp de Morvedre entre los que más han corregido su mercado inmobiliario en las localidades costeras de toda España, concretamente el cuarto, sólo por detrás de la malagueña Casares, la onubense Ayamonte y la barcelonesa Mataró.

Esta es una de las principales conclusiones del informe publicado por la empresa especializada en servicios de tasación, Tinsa, que anualmente ofrece una comparativa en la evolución de los precios residenciales en el litoral español. Entre los datos que ofrece este estudio, que sólo incluye de la comarca los precios de Canet, también se encuentra el plazo medio de venta de los inmuebles, que en el último año se ha ampliado un promedio entre 3 y 6 meses hasta los 12 o 18. También se señala en este 2015 que «los precios están próximos a tocar fondo».

Otro apunte que añade Tinsa en estos informes se refiere a la calidad «media» que presenta la oferta de vivienda vacacional en la costa de El Camp de Morvedre, con edificios de «una antigüedad media de 20 años».

Bajada del 50 % en Sagunt

Más allá de Canet y este estudio de la empresa de tasaciones, los datos del Ministerio Fomento sobre el precio de la vivienda en Sagunt también reflejan un drástico descenso, aunque en este caso se queda en el 50 %, desde los 1.971 ?/m2 que alcanzó en el momento álgido de la burbuja inmobiliaria hasta los 982 ?/m2 en el primer trimestre de este año.

En ese periodo, Fomento también ha hecho ya el recuento de las viviendas que cambiaron de propietario, que entre Sagunt y Canet fueron 205, un centenar menos que un año antes y muy cerca de los mínimos históricos.

Compartir el artículo

stats