Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El balonmano de Sagunt suma nuevas internacionalidades

Una decena de jugadores de categorías inferiores del BM Morvedre y el Fertiberia BM Puerto ha sido convocada

Una decena de jugadores de categorías inferiores del BM Morvedre y el Fertiberia BM Puerto afronta una primera parte del verano con mucho balonmano, después de que los seleccionadores españoles la hayan elegido para afrontar diferentes compromisos.

El primero tiene lugar desde hoy en Francia, donde el combinado nacional promesa cuenta con doble representación rojiblanca: el técnico Patxi Martí y el lateral izquierdo José Antonio Sarió, quien ya atesora varias convocatorias antes de debutar en el primer equipo porteño. Concentrados desde el pasado lunes, los jóvenes Hispanos se encuentran desde ayer en Dijon, donde se enfrentarán en un torneo amistoso a Dinamarca, Polonia y Francia, antes de regresar el domingo.

Por su parte, las internacionales del BM Morvedre están abanderadas por las tres convocadas por el seleccionador juvenil: Cristina Polonio, Rocio Rojas y Stephania Oliveira. En este caso, el trabajo está dividido en dos etapas, la primera que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada del 4 al 10 de julio y la segunda que les llevará a Polonia durante la segunda quincena del mes que viene para un torneo amistoso. Ambas citas tienen el objetivo de preparar el Campeonato de Europa que se disputará en Macedonia entre el 13 al 24 de agosto.

Pero ahí no se acaba la representación internacional del balonmano saguntino, que también estará en la concentración nacional para nacidos en el año 2000 que se desarrollará del 1 al 6 de julio en Burgos. Allí estarán María Gil, Marcos Agulella y Óscar García. Además, los mejores jugadores nacidos en el año 2001 se reunirán del 7 al 12 de julio en Soria, donde han sido convocados Víctor Luján, Sara del Río y Paula Martínez.

Compartir el artículo

stats