Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo concepto de danza llega a Faura

El bailarín Pere Bodí y el internacional Alex Guerra imparten el taller «Noves arquitectures: Ariadna»

Un nuevo concepto de danza llega a Faura

La posibilidad de expresión y comunicación del propio cuerpo en relación consigo mismo y su entorno más próximo es la apuesta de dos bailarines profesionales que han elegido Faura para este proyecto. «Redescubrir espacios a través del movimiento, generar nuevas relaciones con uno mismo, con sus vecinos y el propio espacio local genera nuevas arquitecturas de significados», apuntaba el bailarín Pere Bodí.

Este joven, miembro del Ballet de la Generalitat Valenciana junto al internacional Alex Guerra, han optado por ofrecer un taller de arquitecturas creativas bajo la mirada de Ariadna. «Pensamos la danza como arquitecturas de significados; la danza no es el resultado de una sistematización coreográfica de movimientos; el significado nace de la propia relación del espacio personal y nuestra relación con el otro. En nuestro taller, los participantes redescubren espacios a partir del propio movimiento», comentaba Bodí.

La apuesta creativa de estos dos artistas emana de la percepción del propio participante para posteriormente generar la interacción con el Mito de Teseo y el Minotauro, en este caso. «Comenzamos con el movimiento personal, construimos estructuras de movimiento basadas en la improvisación y posteriormente, incorporamos el mito», añadía Alex Guerra.

La apuesta de estos dos bailarines profesionales pasa por experimentar con los vecinos de Faura esta mirada renovada de la danza y su valor como instrumento de crecimiento personal. «En la vida, buscamos siempre significados a nuestra propia existencia; en el taller, con las coreografías vivas comenzamos a tocar teclas y las personas se descubren. Es algo mágico y pasa siempre; la dramaturgia del cuerpo pasa por la interiorización del movimiento y su expresión posterior en función de esta nueva posibilidad; los participantes están en continuo descubrimiento», explicaban estos experimentados bailarines.

El taller de «Noves arquitectures: Ariadna» surgió tras un primer intento exitoso de «Arquitectures corporals i de relació emmarcades en l'arquitectura de Faura». Esta apuesta innovadora y creativa organizada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Faura, concluye el próximo sábado; no obstante, tal y como han manifestado los participantes en el curso, la danza seguirá moviendo Faura.

Compartir el artículo

stats