Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet ahorrará 40.000 euros anuales al eliminar «privilegios políticos»

El nuevo gobierno suprime los liberados, los móviles a los concejales y retira la asignación a los grupos municipales de 150 euros mensuales

El nuevo equipo de gobierno de Gilet ha anunciado que ahorrará cerca de 40.000 euros anuales al eliminar «los privilegios políticos» que «existían en épocas anteriores», revelaba el alcalde, Salva Costa. Por el momento, el socialista ha explicado que el ayuntamiento no tendrá liberados, cuando el anterior mandato hubo dos, el alcalde y la teniente de alcalde. Sólo con esta medida se ahorran más de 30.000 euros en salarios, a los que hay que sumar más de 10.000 por la retirada de la asignación económica a los grupos políticos o los móviles.

Gilet tenía establecido una cuantía de 150 euros mensuales para los partidos que forman parte de la corporación municipal. El aumento de representantes tras las últimas elecciones, que pasan de cuatro formaciones a seis, disparaba la partida, por lo que se ha decidido retirarla.

Tampoco se utilizarán móviles a cuenta de la administración local. «Antes, cada concejal del equipo del gobierno tenía un móvil y había otro por grupo. Nosotros hemos decidido quitarlos todo a excepción de uno, el que llevará el alcalde», decía Costa.

Lo único que se mantendrá son las asignaciones a plenos, que suponen 40 euros por sesión, y a comisiones, que son 20 euros.

El alcalde explicaba que las medidas responden a la «necesidad de ahorro. Todos los gastos superfluos que podamos evitar, los quitaremos porque la situación económica así lo requiere».

El primer pleno celebrado en Gilet también sirvió para dar a conocer las nuevas delegaciones. «Cada concejal ha decidido en qué área trabajará y así lo hemos establecido», añadía Costa.

Antonio Muñoz (EU) será el primer teniente de alcalde y llevará Educación, Participación Ciudadana y Personal. Goyo Tirado (AUG) será responsable de Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura y Mantenimiento, además de ser el tesorero. Carles Cataluña (PSPV) gestionará Hacienda, Fiestas y Deportes. Asunción García (EU) es la concejal de Juventud y Cultura y Remedios Sánchez (PSPV) Bienestar Social, Sanidad, Migración y Dona.

Compartir el artículo

stats