Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rítmica Morvedre suma otra medalla nacional

Violeta Familiar fue tercera en pelota y segunda con la C. Valenciana

El Gimnasia Morvedre ya tiene otra medalla nacional en su amplio palmarés, en este caso gracias a la júnior Violeta Familiar, que se subió al podio en el Campeonato de España de rítmica por equipos y autonomías, que tuvo lugar en Pontevedra.

La joven deportista, entrenada por Julia Marín, obtuvo la tercera mejor puntuación con su «espectacular ejercicio» de pelota, aparato en el que compitieron cerca de 40 gimnastas, según explican desde el club, y sumó de esta forma unos puntos vitales que auparon a la Comunitat Valenciana a la segunda plaza en la clasificación júnior por autonomías.

Este éxito encontró una rápida respuesta en el Ayuntamiento de Sagunt, ya que el alcalde, Quico Fernández, y la concejala de Deportes, Remei Torrent, recibieron ayer mismo a Violeta y Julia para imponerles la insignia del consistorio como reconocimiento oficial a su logro en un deporte tan competitivo como la gimnasia.

La entrenadora del Morvedre aprovechó la ocasión para reiterar su «orgullo» por el trabajo y esfuerzo de la gimnasta, al tiempo que calificaba la medalla como «una gran recompensa» que consolida al club presidido por Luis Marín como uno de los mejores de España.

Otro Campeonato de España

La próxima oportunidad para demostrar este rango no tardará mucho en llegar, ya que otra vez el Palacio de Congresos de Pontevedra acoge desde mañana y hasta el domingo el Campeonato de España individual de rítmica. En esta ocasión el que la entidad comarcal estará representada por la júnior Martina Simón, que exhibirá sus ejercicios de cuerda, aro, mazas y pelota entre el viernes y el sábado, así como por la sénior Claudia Guzmán, que actuará en pelota, mazas y cinta.

Esta cita, unida con la de Violeta Familiar, implica «un esfuerzo económico considerable por la localización de los campeonatos y los días de estancias», apuntan desde el Morvedre, que de esta forma cerrará la temporada hasta septiembre, aunque algunos entrenamientos se seguirán sucediendo durante estos meses de verano.

Compartir el artículo

stats