Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el Cicle de Música Vicent Garcés

El equilibrio entre lo clásico y lo moderno son el eje de un programa de calidad y apetecible a todos los públicos

Arranca el Cicle de Música Vicent Garcés

El Cicle de Música Valenciana i de Cambra, Vicent Garcés, se consolida entre los esperados eventos que conforman la oferta cultural de El Camp de Morvedre. En esta VIII edición, que arranca el sábado, la oferta es diversa en busca del equilibrio entre clásico y contemporáneo para forjar un programa apetecible.

Los primeros compases del programa constituyen una apuesta arriesgada por su carácter innovador, ya que el VIII Cicle se abre con danza. Ariadna, el mite de Teseu i el Minotaure de la mano de los bailarines Pére Bodi y Alexsandro Guerra. La Plaça de l'Hostal se convertirá en el espacio escénico para que la expresión artística de estos dos profesionales de la danza junto a Alicia Griffiths al arpa, llene de vida e interpelaciones al público asistente.

«Vuelve la danza al Cicle afianzando la intimidad de la relación con la música. Un amor casi eterno que se remonta a la antigüedad; ambas disciplinas se complementan y se convierten en máxima expresión de la armonía en su fusión. La música evoca la danza y la danza es la música que se escribe y se concreta en el espacio», apuntaba Consol Duran, edil de Cultura.

Resto de conciertos

El segundo concierto llegará con Victoriae Musicae, bajo la dirección de Josep Ramon Gil Tàrrega. El sábado 11 de julio, Il canzionere di Petrarca y Del cancionero de Sablonara sonarán en la Plaça de l'Hostal.

Un quinteto de viento y piano ofrecerán un programa sólido el 18 de julio. Se trata de Bella et Bestiae & Nestor Zarzoso al piano con la combinación de Ana Muñoz, flauta; Juan Andrés Martínez, oboe, Rafa Palomar, clarinete; Javier Vargas, fagot y Javier Bonachera, trompa. El broche final se reserva para el 31 de julio con la presencia de Cavatina Duo. El reconocimiento internacional de los dos músicos que conforman el duo flauta-guitarra congregará en Faura a centenares de amantes de la música.

Compartir el artículo

stats