La Comunidad de Regantes de Sagunt ha firmado un convenio con Bankia por el que los comuneros obtendrán «un trato preferencial» en los productos bancarios, tal y como ha revelado el presidente de la entidad agraria, José Peris. «Se trata de un acuerdo de colaboración comercial entre el banco y la comunidad, en el que se ofrece un conjunto integral de productos y servicios financieros en condiciones especiales para todos los comuneros».

El documento supone «ventajas en operaciones tanto pasivas como activas», añadía el presidente, quien ponía el ejemplo de la condonación de pagos de comisiones por apertura de cuentas corrientes o al contratar cualquier otro servicio bancario. También, el tipo de interés en los préstamos «será más bajo», decía.

Peris insistía que este trato de favor se le dará a todos los comuneros, que actualmente alcanzan la cifra de 3.200 en Sagunt, con independencia a que los servicios o productos que contraten estén relacionados con temas agrarios.

El objetivo es «dar facilidades a un colectivo, los agricultores, que en los últimos años ha sido muy castigado dada la crisis que padece el sector». A la firma acudió el director de zona, Alfonso González; el presidente de la Comunidad de Regantes y el director de la oficina de Bankia en Camí Real, Rafael Benavent.