La falla Luis Cendoya del Port de Sagunt ya ha dado a conocer a los artistas falleros que realizarán los monumentos de esta comisión de la localidad para el próximo ejercicio 2015-2016 . Así pues, para la creación de su monumento infantil seguirán contando con un proyecto de Antonio Andrés Sánchez mientras que para el adulto, este año optarán por el trabajo de Alberto Rajadell, que vuelve a esta demarcación muchos años después.

Como ha podido saber este rotativo, el reconocido artista Paco López colaborará en la pintura del proyecto de Rajadell, un tandem que triunfó el pasado año en el monumento del Palleter que obtuvo el primer premio.

Por su parte, la comisión de Eduardo Merello celebró recientemente una cena para asistir al acto de la firma del contrato con sus artistas falleros. Ante un numeroso grupo de componentes de la comisión, el nuevo presidente de la falla, José Manuel López, firmó los contratos con el artista que realizará el monumento infantil, Francisco Ribes y con el autor del monumento grande, Xesco Gil, que repite experiencia.