Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las quejas llevan a redoblar en Canet la lucha contra las plagas

El consistorio volverá a fumigar hoy para evitar la proliferación de mosquitos y cucarachas

Las quejas llevan a redoblar en Canet la lucha contra las plagas

El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer redoblará sus esfuerzos en la eliminación y prevención de plagas hoy mismo con una nueva fumigación encaminada a paliar las molestias causados por mosquitos y cucarachas en las últimas semanas.

Tanto el núcleo de la playa como el casco histórico serán objeto de una nueva fumigación después de que en las dos últimas semanas hayan sido muchos los vecinos que se han quejado del gran número de mosquitos y cucarachas que se hacen visibles en el municipio. El alcalde de Canet, Leandro Benito (PP), ha querido restar importancia a las quejas derivadas de cucarachas y mosquitos señalando que «estamos más o menos en la misma situación que otros años, hemos realizado las fumigaciones oportunas y vamos a reforzar la lucha contra las plagasesta semana». El alcalde añade sobre la fumigación que «el concejal Rafael Corresa se encargará personalmente de supervisar la fumigación en la playa y en el pueblo para que todo se haga perfecto».

Las condiciones de calor y humedad actuales, a las que deben sumarse las lluvias que cayeron la pasada primavera, han desarrollado un caldo de cultivo perfecto para la proliferación de los mosquitos y las cucarachas, que tienen en las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche su periodo del día de mayor actividad.

La cucaracha americana, roja y voladora, y algunos mosquitos especialmente voraces son los que más problemas están causando entre la población.

Desde el Ayuntamiento de Canet se recuerda que además de la prevención y eliminación que se lleva a cabo desde el consistorio, «los vecinos también pueden ayudar porque muchas veces los focos de estas plagas están en propiedad privada en la que nosotros no podemos intervenir», indica Benito. Evitar el agua estancada, la suciedad y las malezas puede ser de vital importancia para evitar plagas.

El alcalde recuerda también que «a parte del alcantarillado que está en la zona de las viviendas es una zona muy complicada y a la que no podemos acceder». Los rincones más intrincados del alcantarillado del casco antiguo también son lugares especialmente propicios para encontrar focos de cucarachas y son de acceso muy complicado.

Compartir el artículo

stats