Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt da ayudas de hasta 2.000 euros por usar el valenciano

El consistorio mantiene abierta la convocatoria de subvenciones para empresas y asociaciones

El Gabinet de Promoció del Valencià tiene abiertas varias convocatorias destinadas a la promoción del valenciano. Por un lado, las ayudas a comercios y asociaciones que participen en el proceso de normalización social del valenciano con actividades y/o acciones.

Estas convocatorias llevan activas varios años, están reguladas por ordenanzas municipales y han servido para que el valenciano esté más presente en el ámbito empresarial y en el sector servicios. Las convocatorias, aprobadas por la Junta de Gobierno Local del 10 de abril, destinan 1.500 euros a las empresas y 2.000 euros a las asociaciones. El plazo estará abierto hasta el 17 de julio, incluido.

Premios literarios

Por otra parte, hasta el día 10 de julio se pueden presentar los originales de poesía, teatro y novela que optarán a los premios Ciutat de Sagunt 2015, según la convocatoria aprobada el 10 de abril. Estos premios llevan concediéndose 18 años y han conseguido que la ciudad se conozca en los ambientes literarios valencianos. Para recabar más información se puede consultar en la página web.

Compartir el artículo

stats